jueves, 6 de enero de 2011

Reyes Magos Chinos y la ranita

Hoy me desperté, como cada día, con las noticias de la 1 y titulares de prensa. Ya que no leo prensa, al menos me entero por encima de lo que quieren que sepamos. Y este era un titular:

ESTE AÑO, LOS REYES MAGOS SON CHINOS.

Lo cual ratifica mi sensación de que estamos en plena decadencia de la avanzada sociedad del bienestar occidental y el comienzo de la dominación china. No hay que ser muy agudo para darse cuenta. Personalmente, espero que además de su ingenio para inventar cosas baratas y para copiar, nos traigan también algo de su ancestral sabiduría: Lao-Tsé, Confucio, Tai-Chi aunque no estoy muy segura de que Confucio fuera chino, pero qué más da...

Y luego ha llegado el momento de comerme una rosca, al fin... Ta chan ta chan...
Desayuno con roscón. Cual sería mi sorpresa que me ha salido la idem y me ha dado por pensar que igual han puesto la ranita a todas y cada una de las habitaciones. Lo preguntaré (VER NOTA AL PIE).

Pasé la noche regular, como casi todas, con insomnios y duermevelas, pero me tranquilicé bastante escribiendo una par de e-mails. Uno de ellos, dirigido a la Urbanizadora para confirmarles mi decisión de la firma del contrato de arrendamiento del que será mi próximo hogar-dulce-hogar. ¿Por cuánto tiempo? Nunca se sabe, pero los seis años que me dan de duración máxima del contrato ya suponen un respiro. También me exigen un mínimo de un año de permanencia, me parece bien.
Es un apartamento pequeñito, segunda planta (lo que me gusta mucho porque puedo subir y bajar andando, cada vez me dan más yuyu los ascensores), con orientación levante-mediodía (mi preferida) y lo que más me gusta es el arbol gigante que se ve delante de la ventana, debe ser una conífera, que me protegerá del humo de los coches, de las vistas de la calle y me ayuda a ver siempre algo verde.

La ranita de la suerte del roscón, que me ha dado buen presagio, no sé muy bien lo que hace, está sentada como tocando un tambor (?); no, parece más bien un cesto de comida, hay un anca de rana tirada en la pequeña plataforma, ¿será antropófaga la rana?

A ver como se nos da el día.

---------------------------------------------------------------------------------

AL DÍA SIGUIENTE:
Me confirmó la auxiliar del servicio de habitaciones que no, que la sorpresa me había tocado por azar, que había solo una por roscón.
Buen presagio.

3 comentarios:

Donce dijo...

Te encontré!!
Bsss

cristal00k dijo...

Dale recuerdos a tu vecino árbol de mi parte y para ti y tu ranita.... un montón de suerte desde Nunca Jamás.
MUA!

mojadopapel dijo...

Los chinos nos iran absorviendo poco a poco, sin darnos cuenta, como el animal gigante que es...en Bejar ya se nota.... van comprando los mejores locales con la mejor ubicación, ¿de donde sacan el dinero?.
Coparán el comercio de bajo precio,y conquistarán los estomagos de nuestros hijos,(el mio también),los impuestos les favorecen y no tardarán en conseguirlo porque trabajan como "chinos" (es verdad)), y son una piña familiar, (base para el progreso económico,)disfrutan yá de supermercados con sus productos inundados de españoles...¿y qué dinero nos dejan?,¿has visto a muchos chinos en los bares?, ¿cuantos miembros ocupan el mismo piso?....¡ah! y que conste,no soy racista.