jueves, 13 de enero de 2011

Entre el dos y el siete

He pasado la semana con dos nubes en torno a mí:
- UNA: el agotamiento por el cine del domingo y el teatro del lunes. Mi cuerpo me recuerda que aún es pronto, que debo ser prudente.
- DOS: elucubraciones mentales e incluso físicas sobre la elección del piso donde viviré. Me extenderé algo más en este punto porque tiene su punto.
Después de tener ya casi decidido el apartamento (ya conté que era un segundo, se veía un árbol y nosequé más), me surge la oportunidad, en el mismo edificio, de alquilar un simétrico en la planta séptima.
He tenido a amigos y familiares aguantando mis dudas existenciales respecto al tema hasta la siguiente conversación con mi madre que transcribo lo más literal que puedo:

- El caso, mamá, es que el segundo tiene unas ventajas y el séptimo otras.
- El siete es un número mágico.
- ¡Ah, pues es verdad! Los siete días de la semana, los siete jinetes del Apocalipsis...
- Las siete maravillas del mundo -me sigue mi madre-.
- ¿Siete? Yo creo que eran más.
- ¡No! Inicialmente eran siete, pero luego se fueron añadiendo otras.
- ¡Claro! Al principio eran: la biblioteca de Alejandría, el faro de Hércules,los jardines colgantes de Babilonia...
- Eso, eso, los jardines, con lo que a mí me gustaban los jardines, qué pena, pero es que estoy tan mal tan mal tan mal...
- Pero mamá - la corto en el tono más cariñoso que sé- los jardines de Babilonia ya no existen.
- No, ahora no, pero en mis tiempos ya lo creo que sí...

Me hizo sonreir y al menos durante este breve rato, creo que la hice olvidar su yo-me-mi-conmigo.

2 comentarios:

mojadopapel dijo...

El siete tendrá más luz, no lo dudaría. Adu tienes tus libros en Notesalves a la venta, ya he recogido los mios...y entregado el resto a los correspondientes,hemos habilitado una cajita para la recaudación.Suerte y besos.

Adu dijo...

Gracias, Mjdppl. ¿Cómo van la ventas? Por aquí,"un éxito"; en serio, estoy muy contenta y ya preparando una tercera edición.
Por cierto: ganó el séptimo.
B-sito para Béjar y afines.
;-)