sábado, 7 de mayo de 2011

ISBN (II) Oferta de lanzamiento

Llegué, para atajar, entre pasadizos y recovecos mezcla de callejón newyorquino y patios modernos a lo Azca. Llegué just in time (a tiempo, dentro del tiempo) esta vez. Una señorita muy amable, rubia y menuda, me lo explicó todo. Como el asunto se dió bien la comenté lo de mi editorial (omití el detalle de
Ediciones guaPadú,
Comunidad de Bienes
Guapa lo serás tú
Si a mí me conviene).
Lo omití porque aunque amable, no parecía tener mucho sentido del humor.
La cuestión es que antes (hasta diciembre de 2010) era nosequé, ah sí: que era (Spain is different) de los pocos, poquísimos países en el mundo que aún no habían privatizado la gestión del ISBN. Y que, como periodo transitorio, hasta el uno de julio TODOS los ISBN son gratis. Ya dije, just in time. Me puse muy contenta. Así que cualquiera que pase por aquí, hale, a escribir, loquesea: Dulce Donce, for exampol, haz el libro de PARTO SIN COLOR; y tú Joseluis ya puedes darte prisa en el manual de ENCARPETE SU VIDA Y LUEGO OLVÍDELO; y hasta Sindie que a veces posa por aquí, a redactar LA PREFECTA PROFESSORA DE FRANCAISE. Todo todito el mundo a escribir su libro que el ISBN es gratis, pero solo hasta el uno de julio!!!
Me explicó la rubita que también puede hacerse por Internete pero yo, que ya estaba ahí, pues le dije que era de las antiguas. No pude evitar que se me escapara:
- Pues eso me lo podrían haber contestado ustedes por e-mail y me habría ahorrado este viaje.
- Y ya lo hemos hecho. Por cierto, gracias por el libro – se oyó una voz anónima por detrás, muy detrás del mostrador.
- De nada, pero ya lo ven: Internet falla bastante, yo no he recibido esa información- lo que dije.
Lo que no dije: que ya había intentado buscarlo con el gúguel y me salía una cosa muy rara con dólares y pensé uf, esto huele muy feo como a bin laden, mejor lo dejo...
Total, que a regañadientes (nada como una sonrisa), me dio un resguardo de haberlo solicitado.
Me quedé tranquila y pensé, a currar y a sacar mis cuentos en dos meses, como sea, por eso me urge encontrar ilustradores.

No hay comentarios: