sábado, 21 de mayo de 2011

Yes, we camp! (15M-22M)

Mañana iré, por primera o segunda vez en mi vida, a votar con ganas. Aún no sé a quienes, pero iré y NO votaré en blanco. Acabo de escuchar en el Telediario de madrugadores (TVE-24h) que la Junta de la Instancia del Tribunal de los supermegamagistrados ha dicho que no, que no tienen derecho a estar en la Puerta del Sol. Perpleja estoy, más aún si cabe. Para una vez que los jóvenes despiertan de su letargo, para una vez que nadie utiliza la violencia, para una vez que algunos se atreven a decir que nos están tomando el pelo, que ya está bien…
Para una vez, la Junta de la Instancia del Tribunal de los supermegamagistrados dice no.
A veces siento vergüenza de ser española, bien es verdad que me considero “del mundo”, en el sentido más universal; es decir, ente del Universo caído aquí y en este tiempo por razones aún ignoradas. Me gusta este trozo tan variopinto de península europeo: desde los montes pirenaicos hasta el cabo de Gata y el viento atroz de Tarifa, me gustan Cataluña y los catalanes, las tierras gallegas y el azul Mediterráneo. Me fascinan los montes y lagos asturianos, me gusta el espíritu emprendedor y el amor por la música del pueblo vasco, me hace gracia la gracia sevillana y su Giralda; en fin me encanta esta cosa que no llamo “país” porque no sé muy bien lo qué es eso; ya lo he escrito otras veces: que solo las geográficas son verdaderas fronteras y las “históricas” razones para poner rayas pues son eso: solo Historia, y la Historia cambia y se mueve.
Mañana iré, por primera o segunda vez en mi vida, a votar con ganas. No porque me importe especialmente mi ciudad (aunque me guste su luz y muchas más cosas). Mucho menos me importa la CAM, cosa artificial creada para salir del paso cuando hubo que hacerlo, pero sí me importan, y mucho, todos esos que han tenido la valentía de plantar cara a esta situación política, económica y social que ya no se sostienen ni un minuto más, aunque se sostenga.
Solo me falta enterarme bien de cómo se apoya más esta movida que han bautizado como 15-M y que a mí me recuerda mucho al Mayo del 68 en París (seguro que ya lo ha escrito alguien antes, pero me da lo mismo).
Mañana iré a votar y si tengo ganas y tiempo, lo contaré aquí.

No hay comentarios: