domingo, 29 de mayo de 2011

Hacienda ataca de nuevo y noticias de Toro

Ayer sábado por la tarde, después de una siesta ceporra, mientras mi mamá
-curiosamente lúcida ayer- se "quitaba los pelitos", me dispuse con paciencia y ahínco a tratar de "bajar" el borrador que la Agencia Tributaria se ha esforzado en hacer por mí para que no me libre de pagar ni un euro. Tras sangre, sudor y lágrimas conseguí algo (no todo, pordios, jamás consigo hacerlo en una tarde) del cual “algo”, ya veo un error. El que tiene boca se equivoca, luego Hacienda debe tener boca (silogismo, creo que se llama esta deducción lógica).
Dejando de lado el tiempo que me va a costar desfacer este entuerto, amigo Sancho, con Hacienda hemos topado, me aburro y a otra cosa voy.
Lo mejor de esta semana fue un SMS de un número que no reconocí. Intrigada llamé y... era nadi menos que... ¡la Secre de Toro! Le dije la verdad, como suelo hacer:

- Perdonar ya he perdonado, pero no se me va a olvidar nunca que NADIE del ayuntamiento contestó mi carta en la que pedía disculpas y explicaba mi enfermedad y posterior operación.

Cosa de lo que me arrepentí (esto no se lo conté), ya que disculpas por qué: ¿por estar enferma? … ¡¡¡¡¡¡¡No!!!!!!!
Debí decir que "lo lamento" pero no pedir perdón porque yo no era responsable, estaba como un niño.
El caso es que Chusa, avergonzada -lo cual la honra-, me pidió disculpas, las cuales acepto porque pedir disculpas es siempre un acto de humildad que se agradece y que no todo el mundo sabe hacer. Nuevas y muchas noticias promete. La que más me impactó fue la de Belén, la aparejadora que me miraba con cara asesina los últimos meses, ahora de Concejala de Urbanismo. Una buena jugada de ambos: del Eterno Jesusalcalde y ella misma, Belén, que de tonta no tiene un pelo aunque conmigo se portara como una inmejorable mala colega.
Ya veremos. Tal vez se quede en una más que queda en escribir y luego no lo hace. Ya veremos. Yo le deseo a Chusa todo lo mejor, por lo que fuimos y porque la chica se lo merece. A pesar de.

No hay comentarios: