domingo, 20 de febrero de 2011

El Duo Etcétera

Hoy me sorpendió la Musa en plena siesta:
- Toc toc, ¿se puede?
- Zzzzzz... mmm... ¿quién eres?
- ¡Tu Musa!
- Bueno, ahora no me has pillado trabajando pero siempre eres bienvenida, dime.
- ¿Te acuerdas de José Luis, el de Béjar?
- Sí, claro.
- ¿Y de su amigo Pipe, el poeta?
- También, precisamente me lo presentó él, JL. Oye Musa, lo de "Pipe" es muy feo, yo le llamo Milú.
- ¿"Tu" Lu?
- Sí, es un juego múltiple: por un poema de Girondo que empieza "Mi Lú, mi lubidulio...", porque él siempre dice "mi" (mi Geles, mi Guille, mi lupita guapa...) y porque hay mucha gente que a mí me llama Lu.. Milú (mi Luis), Tulú (tu Lu..)
- Ah, comprendo. De eso quería hablarte.
- ¿?
- He encontrado dos motes estupendos. Uno para tu JL y otro para tu LF.
- Pues dime.
- José Luis Carpetas.
- Genial, me gusta, y seguro que a él también le gustará. Además, todos lo entenderán en seguida.
- Y Luis Felipe Mimbres.
- Ese lo entiendo menos.
- Sí, mujer, por eso de que siempre está con lo de "colegir los mimbres".
- ¡Ah, ya voy cayendo! Pero me gusta menos que JL Carpetas.
- ¿Qué tal LF Enteco?
- Ese me gusta más pero no sé... no estoy segura.
- A ver qué tal te suena: DUO ETCÉTERA...
- ¡Eso me encanta!
- Espera mujer, déjame que acabe. Duo Etcétera: JL Carpetas y LF Mimbres.
- Psssií, suena bien.
- ¿Y Duo Etcétera: JL Carpetas y LF Enteco? ¿O mejor LF Mimbres y JL Carpetas?
- Me gusta más DUO ETCÉTERA: JL CARPETAS Y LF MIMBRES.
- Pues a mí casi que también.
- Ya lo ves Musa, casi siempre llegamos a un acuerdo.
- Así da gusto.
- Hale, adiós Musa. Ven a verme cuando quieras (aunque no esté currando).
- Adiós Canelaenrama.

1 comentario:

Donce dijo...

Adulina, te he dicho alguna vez que estás como una regadera??? jaaaaaaaaaaaaaa.

Muchos besitos, que eres más linda....