viernes, 4 de marzo de 2011

Barajando naipes

Después de una semana tonta, llena de asuntos tantos-tontos (pero bien), me hago las siguientes reflexiones (y esto enlaza con algo que sobre "el tiempo" tengo prometido a mi amiga Michèle):
- En la vida todo es cuestión de prioridades. Si se te infecta la carne de la uña del dedo gordo del pie derecho (y aunque sea del izquierdo), te dolerá al andar y correrás (en sentido figurado) a que te la curen. En ese momento, no tendrás tiempo ni espacio para otra cosa: todo lo ocupará una insignificante uña.
- Encima de la mesa, hay tres millones de asuntos que van quitándose el sitio unos a otros, filas de papeles y carpetas que se amontonan y cambian de arriba a abajo (al centro, padentro). Algunas se van resolviendo; otras, disolviendo.

Como una baraja de naipes, los papeles (=asuntos pendientes) pasan a ocupar un lugar u otro, quedando encima cada vez uno diferente. Igualmente, la vida se compone de personas y cosas que giran a nuestro alrededor (esto me recuerda a esas atracciones infantiles), y uni va saltando de uno a otro, o nos asaltan a nosotris y nos toca cuando nos toque. No pasa nada, en la vida hay que saber esperar.

Acabo con una cita del amigo Baltasar Gracián que me ha acompañado una pequeña parte de esta tarde de sábado:

Trata con quien puedas aprender. Convierte siempre el trato amigable con gente que sean escuela de erudición, y cuya conversación sea enseñanza culta. Haz de tus amigos maestros, aprovechando el gusto de conversar para el útil aprendizaje.

3 comentarios:

Luisa Arellano dijo...

Con esas premisas me he permitido seguirte... no sé si yo te seré de ayuda, pero por intentarlo que no quede. Las amigas de Cristal00K son mis amigas.

Abrazo.

Donce dijo...

Un post muy chulo, Adulina, pero la cita nono, que nononono por elitista -es que si te fias de D. Baltasar ya no querrás hablar más conmigo...-

Adu dijo...

Dnc:
No te entiendo bien... Es que es muy de noche y no es mi hora!!! Ya Luisa idem. Ayudarme? De verdad perdonadme es que zzzzzzz...... me caigo de sueño