lunes, 21 de marzo de 2011

Zona Cero y el chamar


Hoy recibí news de mis hermanos desde NY, me envían esta postal de la "Zona Cero".
Parece que últimamente las comunicaciones (me) fallan. Lo único que no (me) falla es el Pincho Naranja, con lo que hoy también he decidido romper mis relaciones con Timofónica.
Bello, bellísimo era lo que tocaba un húngaro en la calle, con un instrumento de cuerda muy extraño, yo no lo había visto nunca. Era como una pequeña arpa tumbada y sonaba muy dulce. Me he quedado embobada escuchando, el primer sonido que no me molesta en días (no soporto dos conversaciones cruzadas, por ejemplo). Se lo he dicho, me ha contado que es un instrumento popular de Hungría llamado "chamar" o algo así entendí, no lo he encontrado aún, pero tal vez me pase como con aquella cosa que tocó Eva Amaral en un concierto (*) y luego apareció ante mi vista en una exposición, la vida es así, llena de casualidades. Ya no creo en la casualidad, estoy convencida de que hasta el azar tiene sus leyes. Me han dicho que es el "Karma", eso suena a secta y no me gusta. En fin.

(*)TAMPURA, era el tampura:
http://adu-literatura-varios.blogspot.com/2009/06/tampura.html

1 comentario:

Donce dijo...

Leñe, hacía mucho que no encendía el ordeñador y... hasta tenía por aquí una entrada dedicada!!. Muchas gracias fermosa. Te sigo, claro que sí.
Me alegré mucho al leer lo de Pepo.
Besitos