jueves, 31 de marzo de 2011

Primero de abril

Paso la hoja de mi calendario mensual y leo:
"Nadie necesita tanto una sonrisa como el que no tiene ninguna para ofrecer" de una tal Debra Jeppesen. Yo creo que se la ha apropiado una north-americana pero que la dijo algún sabio chino mil años antes.
También dice:
ABRIL. La risa activa la circulación, expande los pulmones, electriza los nervios... y reconforta todo el organismo. Que la risa es sana, es buena. Otra obviedad, algo que ya sabíamos desde siempre, americanizada como si hubieran descubierto la pólvora.

Ayer conocí a Nieves que me ha comparado nada menos que con Chejov!!!!!!! Cosas como esta son las que día a día me dan fuerza para comerme un poco más el mundo, y de paso para leer los cuentos de Chejov, que ¡la leshe!, solo me sonaba como el autor de "Tío Vania". Y tomando cafelito, Nieves, quien me ha demostrado una cultura literaria muy poco frecuente, también me ha dicho que le recordaba a Bukowski (¡¡¡¡me encanta!!!!) y ha captado los mensajes semi-ocultos de mi relato "El jurado". También, por fin, me ha despejado mi duda sobre quién dijo eso de que "...el artista, una vez acabada su obra, permanece indiferente, limándose (o mordiéndose) las uñas...": fue Joyce en su "Retrato de un artista adolescente". Hice referencia a ello varias veces en mis blogs.
Gracias, Nieves. Por días como hoy la vida merece la pena ser vivida.

No hay comentarios: