sábado, 9 de abril de 2011

Amigos de ida y vuelta

Unos viene y otros se van (... esto me suena a canción de Julio Iglesias no sé por qué). Resulta que mi querido JM Sardi se asoma por aquí de vez en cuando y yo pensando que estaba perdido o casi muerto (no es broma), pues bienvenido querido, que me bautizaste y me casi-emborrachaste hace ya la pila de años, aunque no escribo por ti.
Hay isabeles que aparecen y desaparecen, aunque -lo debe llevar el nombre- están todas un poco payá. Lo mismo que las marías, que no es que estén payá sino que son muy sensibles o las desbordan las circunstancias, respectivamente. No hablemos ya de las cármenes en sus distintas nomenclaturas, esas sí que están de la olla y ni siquiera son mis amigas. Luego están las margaritas, que son florecillas con sus cosas, como todo el mundo. ¿Y qué decir de mi colección de JOTAS? Desde el Sardi hasta el Carpetas, pasando por JFJ y FJF -ahora que lo veo son capicúa, qué cosas- y acabando por JP, no por acabar sino por poner un punto. Luego están:
- A, que le cuentes lo que le cuentes, siempre acaba con "el zapa".
- B, no encuentro a nadie.
- C, que a pesar de las interferencias y tele-comunicaciones, siempre estará ahí.
- D, tampoco me sale nadie... ¡Ah, sí! Mi Dulce Donce, incondicional.
Y por qué pito voy a tener que estar con el abecedario.
Los encuentros y desencuentros forman parte de la vida, yo ya tengo muy claro con quién cuento y con quién no. No necesito más pruebas.
También veo con claridad quienes me aportan algo y quienes me sobran. Creo que quien me quiere y quiere venir, siempre será bien recibido y quien se pica, además de comer ajos (cosa saludable por otro lado, pero en su sentido real y no metafórico) pues habrá de digerirlos. Es lo que tiene haber estado al borde de la muerte.

Y mi pobre madre con su demencia galopante me-nos tiene galopando. Yo personalmente intentando acabar de rematar mi segunda edición para regalársela el 21 de abril que cumple 88 añitos. Voy bien. Hay cosas que me salen bien.

1 comentario:

Donce dijo...

Jaaaaaaa, qué gracia me ha hecho lo de las Isabeles!! qué gran verdad!!
Oye Adulina, he visto que Alberto Hernández tiene exposición madrileña hasta el día 30 -creo-. Si te apetece, después de las fiestas me mensajeas y vamos (y te presento formalmente a mi Daniela) ¿valesss? -a ver si coincidimos las tres con ganas de ir-, y la Isahú si quiere también ¿sabes algo de ella?. Yo prometo hablar poquito para no marearte.

Y sí, querida, soy un "Guadiana" incondicional, porque ya sabes que de vez en cuando aparezco-desaparezco-aparezco... y tú a tu bola, buscando-encontrando- reinventando-afrontando, tan ricamente!.
Me encanta.

Fuerzas para lo de tu mami, guapa. Besos