martes, 16 de agosto de 2011

Construir la rutina

Sin darse cuenta (¿o sí se es consciente?) la mayoría de los mortales deja rodar su vida a través de rutinas: las mismas cosas en los mismos sitios (rutinas espaciales), los mismos actos a las mismas horas (horarios=rutinas temporales)... Todo eso ayuda a caminar de forma semi-automática sin hacerse muchas preguntas y la muerte, o la enfermedad, les sorprende, les sacude, como si no hubieran caído nunca en la cuenta de que somos vulnerables y acabamos muriendo.
Una, que ha sido varias veces tachada de "culo de mal asiento", anda ahora en ello: acoplando cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. A lo de los horarios fijos aún me rebelo, es mi último guiño de libertad: voy al ritmo que mi cuerpo y mis ganas me marcan. De esta forma, viendo todos los días un escenario idéntico, seguramente llegue a formar mis propios hábitos y así, me pueda concentrar en lo que realmente me quiero concentrar.
Esta mañana he registrado el nombre de mi futuro: "Cuentos Universales S.L.P." Madrid da gusto en agosto, hay sito para aparcar en todos lados y no había nada de cola ("fila", se diría en peruano). El botijo conserva el agua medianamente fresca, lo cual es un gran mérito considerando el sopor ambiental.
La ciudad está completamente alelada con la llegada del Pope. Señor, qué cursis.

1 comentario:

cristal00k dijo...

¿Cuentos Universales? me gusta.