jueves, 14 de julio de 2011

15-M, DRY, 23-J y algunis piradillis

Hoy he leído atentamente unos folios que me han pasado sobre bancos (los de los dineros, no los de sentarse), deudas y cosas así. CON LA BANCA HEMOS TOPADO, amigo Pancho. Yo de bancos no sé nada y he querido siempre saber lo menos posible, pero cierta intuición creo que tengo. Es como lo de la Bolsa: NPI. Eso de la Bolsa es magia pura, más bien magia dura, y me sonrío y me río de todis quienes creyeron o siguen creyendo (que ya es fe) que lo de las Inversiones Bursátiles tienen una lógica.
Pues bien, en este mi empeño casi siempre constante a lo largo de mi vida sobre lo absurdo de buscar una lógica racional en La Bolsa, en las ruletas, y en el crecimiento urbanístico, llego a la triste conclusión de que mi olfato es muy fino, debe ser en compensación a mi sordera. Por cierto, hoy tuve revisión de ORL y me dijeron que no lo estaba tanto -tan sorda-. Ya veremos, mejor dicho: ya oiremos.
Volviendo al hilo de la madeja, nuestro mundo se desmorona, eso está claro. Nunca comprendí que los ayuntamientos (cito esto por ser algo que he vivido desde dentro) vivan siempre endeudados con la mayor naturalidad.
- Pero bueno, algún día alguien querrá cobrar esa deuda ¿no? - he preguntado mil veces con ingenuidad.
Nunca tuve una respuesta.
Cosas parecidas me pasaron -me pasan- con los Bancos, las Bolsas, las Autono-tuyas y demás cosas sin las que, al parecer, no se puede vivir (?).
Mientras, el otro día debatíamos sobre la conveniencia o no de que este cóctel 15M + DRY + "Los indignados" + algunis piradillis que quedan por Sol, se constituyeran en partido político o sindicato. Cuanto más lo pienso más creo que no:
NO.
Lo que ha nacido con "el espíritu" 15-M es anti-partido y anti-sindicato. Es la voz anónima de muchas voces dispares con una sola cosa en común que traducida al "cheli" es:
ESTAMOS HASTA EL GORRO.
En los restos de la cuartelería de Sol leí el otro día una frase muy sabia:
NO TENEMOS SOLUCIONES
LAS ESTAMOS BUSCANDO.
La "o" de la palabra "sol" era el dibujo de un sol sonriente (esto me encantó).
Nada va a nacer de sopetón. No hay soluciones mágicas. Nadie tiene la llave de la sabiduría. Porque de ser así, ya se le hubiera ocurrido a alguien ponerlo en práctica y no estaríamos donde estamos.
Una vez más, tiempo al tiempo.
¡Ah! También me enteré en Sol de que el 23-J hay movida madrileña otra vez y que ya están en marcha mogollones de gente. Tía Asun me ha confirmado hoy mismo que pasaron por Toro. Me da un ataque de risa imaginando cientos de gallegos en la placita del templete mientras unos cuantos toresanos los contemplarían con estupor. La escena es feliniana, berlangiana o almodovariana, no digas.

No hay comentarios: