jueves, 8 de septiembre de 2011

Margarita

Una flor, que no sea la violeta por sus connotaciones políticas: margaritas o lirios. Me gustan mucho los lirios de Van Gogh, pero son difíciles los lirios. Encuentro "una margarita que llora" pero está protegida y su dueño no responde. Mientras me alimento a la hora de comer (pulpo a la gallega que estaba bastante asqueroso, no vuelvo a hacer experimentos) hago trazos, maquino. La cabeza no para, como siempre, aunque duela.
Será una margarita de trece hojas, cada pétalo de un color, ¿incluyendo el blanco? Tal vez dos margaritas, una blanca y otra multicolor. No sé, ya veremos.
Margarita se llaman mi madre y mi hermana, eso me gusta.
Ayer empecé Chi-Kung que es algo así como los ejercicios de estiramiento, el entrenamiento de Tai-Chi. Ayer hice muchas cosas, hoy estoy baldada. Respiro el calor de la tarde en mi casa mientras suena de cuando en cuando el teléfono, muy de cuando en cuando. Estoy bastante pesada y "ortopédica" (eso decía Fernando GA hace cuatro lustros, ja ja, "ortopédico", un día lo soltó delante de la hija de Elvira que era una niña víctima de la Talidomida...) Me estoy haciendo "mayor".
La margarita será mi logotipo.

No hay comentarios: