miércoles, 15 de junio de 2011

Luna lunera


Paso la semana entre médicos, enfermeras y trámites burocráticos. Los portugueses son los reyes de la burocracia (los españoles a su lado, meros aprendices). En fin, un lujazo. A menudo me pregunto qué hacen los que no están "de baja" o jubilados" porque uno podría pasarse la vida sin otra ocupación que la de ir de ventanilla en ventanilla.
Esta noche: eclipse, no me lo quiero perder.
**************************************************************************
Me traicionó la máquina de fotos (o yo a ella) y no pude sacar ese momento mágico.
Se vió, sí, se vió desde mi ventana. Al principio, mientras trataba de fotografiarla, muy difusa entre las nubes pero... ¡oh, sorpresa! Cuando ya me iba a ensobrar se me apareció enorme, frente a mi cara, descarada, hermosota, tapada con rubor -se podía apreciar perfectamente- y pude contemplarla por espacio de unos segundos.
Todo esto puede parecer topicazo, cursilería y-o lugar común, pero yo lo disfruté y ese pequeño o gran placer es lo que hace que la vida merezca ser vivida.
Como no pude sacar foto propia, pongo la que salió en el casi único periódico que leo, porque es gratis. Digo, escribo, que "es gratis", me refiero a ese periódico. La luna es también gratis, lo cual le da la razón una vez más a mi amigo Miguel que sostenía que "lo mejor de la vida es gratis". Sabio amigo mío, Miguel.

No hay comentarios: