sábado, 18 de junio de 2011

Con Hacienda hemos topado

Acabé, al fin, mi declaración de la renta y conseguí imprimirla. Toda una aventura porque cuando no falta A, falta B, y así todo el abecedario. Yo hoy feliz
a) porque la terminé y
b) porque me sale a devolver.
Cuando me sale a devolver SIEMPRE me hacen "la paralela" y voy allí en plan sumiso y digo que sí a todo (una vez dije NO, pero resultó muy caro y no vuelvo a repetir). La más divertida fue aquella vez que al funcionario de turno le llevé todas mis facturas en una bolsa de papel, desordenadas.
- Se me estropeó el ordenador y no pude recuperar mi contabilidad que llevo en una hoja de cálculo.
El chico hizo como que se lo creía, se quedó con la bolsa de mis facturas y se pasó una semana haciendo lo que sea hasta que llegó a su conclusión. Me llamó por teléfono y me anunció:
- Su declaración no estaba correcta.
- ¿?
- Con las deducciones nosecual y los ingresos nosequé y considerando lo que ya le expliqué... le sale a devolver solamente unos 800 €.
(No se oyeron mis gritos de júbilo a través de la línea).
- Estupendo, estupendo, iré a firmar mi conformidad en esta misma semana.
Fui, firmé, cobré mis 800 € y me marché tan contenta. Ni cuenta me di de que el funcionario se había quedado con mi bolsa de facturas desordenadas. Allí seguirán, de recuerdo.
********************************************************
Mi madre duerme, yo ya he dormido. La tarde está como de brisa tibia y no sé si acabaré como pez en el agua otra vez, santificaré la fiesta (hoy cantantan de Bach en una parroquia cercana) o simplemente, cultivaré el inmenso placer de no hacer nada.
Pronto la costa portuguesa me volverá a ver y eso me anima.

No hay comentarios: