martes, 22 de marzo de 2011

Almudena Ariza: la fragilidad de todo

Ahí la tenemos, valiente ella, entre la radiactividad del Japón. Antes, las inundaciones de Australia, las revueltas de nosedónde. Allí donde hay lío, ella está. No sé si será por vocación, por necesidad de lejanía de algo-alguien (problemas personales) o por castigo. Debe ser (?), lo ignoro, debe ser afín a los peperos pues tuvo la gloria de ser cara conocida allá por 1998-2000 (presidente Aznar) y luego la metieron a segundos papeles, dando paso a Elena Nosecuantas, rubia, esposa de un jefazo pesoe. A mí me importa un pepino que sean rojas, azules, verdes o violetas, lo que nunca he soportado es eso que llaman "nepotismo" -creo- y es algo así como que colocan y descolocan según seas afín familiar o ideológicamente.
A mí esta chica me gusta, Almudena, y conocí un periodista que la tenía en mucha estima. Hoy la he visto arriesgando sus células por la contaminación de las espinacas japonesas y lo he recordado.
He recordado lo fácil que es caer de un lado u otro, pasar del cielo al infierno, de la gloria al anonimato, de la opulencia a la miseria. Y he recordado también esta conversación con un amigo Josealgo, allá por Doñana, Sanlúcar o Jerez. Nadie estamos libres de caer en lo más bajo. Todos somos mendigos en potencia, futuros minusválidos. No hay que reirse. No hay que creérselo. Tal vez la humildad, el saber que hoy estás aquí pero mañana vas a estar allá nos ayude a soportar el allá-ismo (me parece que me acabo de inventar una palabra).

http://es.wikipedia.org/wiki/Almudena_Ariza
Biografía
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, se inicia profesionalmente en la radio, ingresando en la Cadena SER con tan sólo diecisiete años. En esa emisora se integra en los servicios informativos, y permanece varios años.
[...]
Imparte clases de Empresa Audiovisual. Televisión y de Técnicas de la Información Audiovisual en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Es profesora en el Instituto Oficial de Radio y Televisión y en los Máster de Radio y Televisión de la Universidad Juan Carlos I. Ha impartido numerosos cursos de capacitación periodística en las Universidades de Chile, Argentina, El Salvador, Honduras y México y es conferenciante habitual en Cursos sobre Periodismo en Universidades españolas y americanas. También colabora con publicaciones nacionales e internacionales.

1 comentario:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Siempre habrá alguien que sabe que su deber y su vocación le provocará la muerte. Es condición humana, como la contraria: pero la primera es generosa.